La feria vacuna de Langreo se traslada a la estación de autobuses de La Felguera

Publicado en Noticias
0

El programa arrancó ayer con la proyección de la película «Estómago» y proseguirá mañana con una charla en la Casa de Cultura de La Felguera sobre el movimiento «Slow food» a cargo de Antón Álvarez Sevilla.

Las vacas tomarán este fin de semana la estación de autobuses de Langreo. El recinto acogerá el IX Concurso de ganado selecto de razas asturianas «Llangréu natural», en el que participarán 27 ganaderías con un total de 150 reses de asturiana de la montaña y de los valles.

Durante los últimos años, la feria vacuna se había celebrado en Ciaño, pero la ocupación de la parcela para la construcción de un supermercado ha obligado al Ayuntamiento de Langreo a trasladar el certamen a la estación de autobuses, ubicada en La Felguera, donde ya se celebró la última edición de la feria caballar del concejo.

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz; la concejala de Medio Rural, Mónica Ronderos, y el jardinero mayor del concejo, Carlos Fernández, presentaron ayer el programa del certamen, que incluye la celebración de un mercado de productos ecológicos y artesanías, unas jornadas gastronómicas y varios actos culturales vinculados a la alimentación sana. El programa arrancó ayer con la proyección de la película «Estómago» y proseguirá mañana con una charla en la Casa de Cultura de La Felguera sobre el movimiento «Slow food» a cargo de Antón Álvarez Sevilla.

La entrada de las reses en el recinto ferial está prevista para el viernes. El sábado por la mañana se iniciarán las calificaciones y, durante toda la jornada, habrá mercado de productos ecológicos y artesanías, actuará la Banda de Gaitas de Langreo y se celebrará una degustación de carne de la raza asturiana de la montaña proveniente de una explotación ecológica.

El domingo concluirán las calificaciones del ganado, se entregarán los premios (valorados en más de 5.000 euros) y habrá canción asturiana. «El certamen ganadero se ha convertido en uno de los mejores de la región y esperamos que haya mucho público en el nuevo recinto», señaló Mónica Ronderos, concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Langreo.

Deja tu comentario con

Los comentarios están cerrados.