3 restaurantes asturianos KM 0 concienciados con los productos de la zona y la ecología

Publicado en Noticias
0

Ya son tres los cocineros de restaurantes asturianos que han obtenido el distintivo kilómetro 0. Son aquellos que ofrecen platos en los que gran parte de los ingredientes hayan sido producidos en menos de 100 km a la redonda.

Cada uno de estos restaurantes debe adquirir directamente a productos que se encuentren en un radio de 100 kilómetros del restaurante. La carta debe incluir al menos cinco platos considerados Km 0. Un plato de esas características ha de contar con un 40% de ingredientes adquiridos a los productores cercanos y el 60% restante ha de ser ecológico o que esté incluido en el catálogo Arca del Gusto de Slow Food.
Para Lluis Nel Estrada, director gastronómico en Crivencar/Tierrastur, esta consideración supone “una forma de trabajar, un compromiso”.
Con el proyecto Restaurantes Km. 0, Slow Food pretende contribuir a mantener el tejido económico agroalimentario local. También quiere respaldar a los productores comprometidos con la biodiversidad y a defender la cocina de temporada, es decir, concienciar al cliente a que se preocupe de dónde procede ese producto que consume y qué gasto de energía ocasiona, en palabras del Elvira Fernández de ‘El Llar de Viri’.
Los restaurantes incluidos en el Km. 0 son un escaparate idóneo para los productos de proximidad que, en muchos casos, corrían riesgo de desaparición.
Fuente RTPA.es

 

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...