AGUARDIENTE DE SIDRA

Publicado en
0
Aguardiente de Sidra Natural
Aguardiente de Sidra Natura  

Destilados de sidra 100% natural elaborada con distintas variedades locales de manzana sidrera, algunas de ellas en proceso de recuperación. Destilado en alquitaras (antiguo artilugio de destilación mucho mas lenta que la del alambique pero que procura un destilado más completo) Se comercializa “fresco” o envejecido en madera.

Producción

Área histórica de producción

Tradicionalmente el aguardiente de sidra se elaboraba en todas las comarcas sidreras asturianas. Además de cómo espirituoso de alta calidad también se utilizaba como aplicación tópica para el tratamiento de lumbalgias, enfermedades musculares y articulares… En la actualidad su producción en los parámetros de calidad referidos se limita a la parroquia de Tiñana, núcleo sidrero asturiano con el mayor numero de lagares de sidra por metro cuadrado.

Referencias históricas

Existe constancia y documentación de la importancia de destilerías como la de los Hmnos. Blanco en Ribadesella que elaboraban este tipo de espirituosos, también en Colloto, se elaboraba un destilado envejecido de sidra del mismo nombre.

Elaboración en el área histórica de producción

Se fabrica en sus dos variantes: Fresco y Envejecido.
Unos 8000 litros anuales en “fresco” y 6000 anuales envejecido 9 años en roble.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...