Proyectos: Arca del gusto

Arca del Gusto: recupera y cataloga alimentos, agrupa razas singulares y productos gastronómicos artesanos de excelencia contrastada y elaborados en pequeña escala, que se encuentran en peligro de desaparición. El proyecto destaca el valor intrínseco de los productos que ofrece la tierra, los protege por estar arraigados en su cultura, historia y tradiciones, y promueve su consumo , para  salvaguardarlos como herencia y patrimonio de la humanidad.

Desde 1996, 1.519 productos de decenas de países de todo el mundo han sido agregados al Arca del Gusto, por lo que estos alimentos están documentados, reconocidos y protegidos.

AGUARDIENTE DE SIDRA

Destilados de sidra 100% natural elaborada con distintas variedades locales de manzana sidrera, algunas de ellas en proceso de recuperación. Destilado en alquitaras (antiguo artilugio de destilación mucho mas... Continuar leyendo »

Escanda Asturiana

La escanda es un cereal de invierno sembrado en las tierras asturianas desde tiempos de los romanos, o antes. Fue muy importante en la economía campesina provincial hasta hace... Continuar leyendo »

Faba Fresca

La principal diferencia entre la faba verde o faba fresca y la faba asturiana comúnmente reconocida estriba en que la condición de verdura de la primera previa a la... Continuar leyendo »

Gochu Asturcelta

El gochu asturcelta es una raza de cerdo autóctona asturiana, pilar fundamental en la economía agraria y fuente de proteínas en las dietas de las familias. Su carácter dócil,... Continuar leyendo »

Oveya Xalda

La historia de la Oveya Xalda comienza en el año 27 a.C., cuando Estrabón en su Geograhika nos habla de la túnica negra que confeccionaban los astures con su... Continuar leyendo »

Sidra Natural

La sidra natural es un producto histórico en Asturias, ya en época romana se documenta la elaboración por parte de los Astures, de un producto de fermentación a partir... Continuar leyendo »
También puede ver el listado completo de todos los convivia. VER LISTADO COMPLETO